Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas resulta imprescindible ahorrar y cuidar la calefacción de nuestra casa y revisarla para tenga un buen funcionamiento.
En invierno es imprescindible tener un buen sistema de climatización en el hogar, para procurar una sensación agradable y también para cuidar la salud y prevenir enfermedades respiratorias.
En este post, os daremos 5 consejos para ahorrar en la calefacción del hogar y así disfrutar del invierno:
- Purga los radiadores: Con este sencillo paso, que te llevará pocos minutos, conseguirás mantener la temperatura deseada en casa ya que el radiador calentará de manera uniforme y ahorrarás energía. Sólo tienes que girar el tornillo de evacuación del radiador con un destornillador o con una moneda. Para evitar complicaciones, pon un recipiente debajo para que recoja el agua.
- Vigila la presión del circuito: consultando la presión de tu instalación doméstica. Realiza esta comprobación con la instalación sin funcionar. Ésta debe estar entre 1 y 1,5 bar.
- Adapta la temperatura de impulsión de agua a los radiadores o fan-coils: ¿Esto qué quiere decir? Se refiere a algo tan simple como adecuar la temperatura de tu caldera en función de la temperatura exterior; es decir, cuanto más frío haga, debes subir el regulador y aumentarás la temperatura de impulsión del agua caliente y, al contrario, si la temperatura ambiente es más cálida, se bajará el regulador.
- Vigila visualmente que no existan fugas de agua: Tanto en los aparatos (radiadores o fan-coils), como en todas aquellas partes visibles de la instalación.
- Programa una revisión de la caldera: El mantenimiento periódico de la caldera, aunque no lo tengamos tanto en cuenta, nos evitará duchas frías matutinas y cualquier otro problema derivado de una avería. Para ello, recomendamos que la revisión la efectúe –exclusivamente- el servicio técnico oficial de la marca de la caldera.
Para cualquier duda contacta con nosotros. Aircal es una empresa experta en climatización, y estamos a tu disposición para ofrecerte el mejor servicio al mejor precio para que el invierno no sea tan largo y pesado porque sí, ¡el invierno también se puede disfrutar! y ahorrar con una correcta revisión y mantenimiento de tu instalación de calefacción.