Las instalaciones abastecidas con biomasa en sus diferentes formas (pellets, astillas, huesos de aceituna triturados, etc.) son respetuosas con el medio ambiente al presentar una emisión reducida de contaminantes a la atmósfera y no contribuir al efecto invernadero por tener un balance neutro de CO2. Esta última característica ayuda a cumplir los acuerdos sobre el cambio climático.
Las calderas con biomasa tienen una alta resistencia al desgaste, larga vida útil y, lo más importante, presentan un buen rendimiento energético, superando valores entre el 75 y el 90% de eficiencia según el equipo.
La producción térmica con biocombustibles sólidos puede realizarse mediante:
Aunque la inversión inicial de los equipos es normalmente superior al de los equipos que utilizan combustibles convencionales, el menor precio del combustible y su mayor estabilidad, hacen de las instalaciones de biomasa una opción muy atractiva y competitiva.
Si está interesado en realizar una instalación de calefacción pellets – biomasa en Madrid al mejor precio, no dude en consultarnos, ¡Pídenos presupuesto!