instalación de calderas madrid; instalación de calderas; calderas de bajo Nox

A menudo nos preguntamos cuál es la principal diferencia entre una caldera estanca y de condensación. Las calderas de Bajo Nox son también estancas, y llevan incorporado un diseño especial para disminuir las emisiones de óxidos de nitrógeno (Nox), comparadas con las calderas atmosféricas o convencionales.

Además de que este tipo de caldera tiene un precio más económico que las estancas de condensación, su instalación es más sencilla, ya que no necesitan desagüe para recogida de condensados, lo que significa que además se abarata el coste de su instalación.

La implantación de la Nueva Normativa del parlamento Europeo y del consejo (normativa ERP) establece, entre otras cosas, el cambio de normativa para instalación de calderas, con lo que sólo será válida la instalación de calderas a gas de condensación.

La norma entró en vigor el pasado 26.09.2015, con lo que únicamente pueden seguir instalándose las calderas de Bajo Nox hasta que se agoten los stocks disponibles fabricados hasta esa fecha, ya que quedó prohibida su fabricación. Se estimaba que llegaran a finales de 2015, y a día de hoy  quedan muy pocas unidades  disponibles.

En AIRCAL le ofrecemos el mejor asesoramiento. Si están interesados en realizar una instalación de caldera. Consúltenos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *