Instalación de Radiadores de Calefacción

instalación de radiadores de calefacción

Somos especialistas en la instalación de radiadores especiales y de diseño y en sustitución de todo tipo de radiadores, consiguiendo mejoras en el rendimiento de la instalación y en su confort.

*El rendimiento de los radiadores cromados se reduce aproximadamente un 30% con respecto a uno blanco, debido al tratamiento de la superficie, que reduce la transmisión de calor al exterior.

TIPOS DE RADIADORES

 

RADIADORES DE ALUMINIO

radiador de aluminioRadiadores fabricados de aleación de aluminio fundido a presión que se componen de elementos y ofrecen una alta emisión térmica. Su proceso de calentamiento es muy rápido y tienen una vida útil larga. Los radiadores de aluminio están disponibles en diferentes modelos, profundidad y distancia entre ejes.

 

 

RADIADORES DE HIERRO FUNDIDO

radiador de hierro fundido Distintos tipos, tamaños, y diseños, con modelos de 2, 3 y 4 columnas o modelos clásicos y de época con una gran capacidad térmica. Este tipo de radiadores necesitan más tiempo para calentarse pero que también conservan el calor durante más tiempo.

 

 

 

RADIADORES DE ACERO

radiadores de aceroEn versiones de columnas o paneles, con distintas alturas y tamaños. Son resistentes y se calientan rápidamente, aunque, una vez apagados, pierden el calor con igual rapidez.

Una de las principales ventajas que poseen los radiadores de acero es que se trata de un sistema resistente y que garantiza una alta protección contra la corrosión gracias a la pintura que los revisten. Esto, unido a la utilización de un material homogéneo, hace que posea una larga vida útil.

Además, los nuevos modelos de paneles, ofrecen una estética adaptable a cualquier ambiente y decoración, modernista y agradable. Los puedes encontrar en cualquier tamaño, color y forma.

 

TOALLEROS

radiadores toallerosSon emisores fabricados normalmente con tubos de acero, que por su diseño, se convierten en un elemento decorativo del cuarto de baño sin perder la funcionalidad.

Los toalleros pueden estar conectados a una instalación de calefacción, conectado a una caldera, pero también pueden ser eléctricos.

 

 

EMISORES TERMOELÉCTRICOS (CALOR AZUL)

radiador de calefacción de bajo consumo Funcionan con la conexión a la red eléctrica, por tanto, sin combustión. Son programables y reparten el calor de forma gradual. Existe una gran variedad de modelos, analógicos o digitales, con fluido térmico o sin él (eliminando el riesgo de fugas) y cerámicos.

 

 

 

RADIADORES DE DISEÑO

radiador de diseño Unifican la funcionalidad y la estética, concebidos para calentar y formar parte de la decoración.

  • Runtal. Diseño único, exclusivos, gran variedad de modelos y colores. Eléctricos y de agua.
  • Irsap. Radiadores de diseño.
  • Jaga. Radiadores de diseño y decorativos. LOW-H20 de menor contenido en agua y menor peso.

 

La elección del tipo de radiador pasa por la valoración de las características físicas del habitáculo, la tecnología, el uso que se pretenda dar a la instalación y las condiciones estéticas que se pretendan alcanzar. No olvides, que debes confiar a un experto el cálculo de las cargas térmicas que necesitas, este cálculo es vital para conseguir un sistema eficiente y confortable, ya que de partir de un cálculo incorrecto, puedes gastar mucho más de lo necesario y además no conseguir el confort deseado.

Recuerda que el suelo radiante es una alternativa a la instalación de radiadores, te recomendamos que consideres esta opción ya que tiene muchas ventajas.

Trabajamos con todas las marcas: RUNTAL – IRSAP – JAGA – BAXI – FERROLI – ROCA – RAYCO – FONDITAL – ZENHDER – ETC.

En Aircal le ofrecemos un presupuesto gratuito y uno de los mejores asesoramientos del mercado, nuestros técnicos analizarán la mejor solución en función de sus necesidades, recursos económicos y características de las estancias a climatizar.

Sostenemos un elevado ratio calidad/precio.