Instalación de Calefacción

Aircal: Instalación de calefacción especializada

En Aircal somos expertos en la instalación de las diferentes modalidades de calefacción, para poder suplir cualquier necesidad que tenga nuestro cliente, y darle así un servicio personalizado con total garantía.

Instalación de calefacción convencional

Este tipo de instalación de calefacción consiste en un circuito de tuberías que transporta el agua previamente calentada por un generador o caldera, hasta los emisores o radiadores. La calefacción convencional es la más usada en las casas, por ello, los instaladores de calefacción convencional de Aircal tienen una sobrada experiencia en este tipo de instalaciones.
instalacion de calefaccion en madrid

 

 

Instalación de calefacción por suelo radiante.

Consta de unos circuitos de tuberías que circulan bajo el pavimento y transportan agua calentada por un generador o caldera. suelo radiante 4

Es el sistema de instalación de calefacción que se acerca más a la curva ideal de confort. Al trabajar a baja temperatura, se consiguen importantes ahorros, y es ideal para combinar con cualquier tipo de energía renovable.

 

Generadores de aire caliente

La opción de instalar calefacción mediante generadores de aire caliente, es ideal si queremos calentar grandes superficies, como naves industriales, ya que la generación de aire caliente, provoca que la temperatura del espacio aumente de forma más rápida.Además, otra ventaja que tiene los generadores de aire caliente, es su instalación sencilla.

 

Instalación de calefacción mediante hibridación

Esta modalidad de instalación de calefacción consiste en la combinación de dos o más sistemas en uno. Lo más habitual es combinar el sistema con el que se cuenta en la actualidad con otra energía renovable, como puede ser la biomasa o la aerotermia. El objetivo es conseguir importantes ahorros, mejorar el confort y garantizar siempre el servicio, ya que si falla un sistema, se dispone del otro. Cuando se hibrida con biomasa se pueden conseguir ahorros del 70 %, y si la hibridación es con aerotermia, el ahorro puede llegar al 50 %. La instalación se puede realizar en cualquier época del año, ya que la instalación existente no dejará de funcionar en ningún momento.

Realizamos un estudio de cada caso sin compromiso alguno, asesorando cual es la mejor opción. Trabajamos en instalaciones completas o reformas y/o ampliaciones de las existentes.

Instaladores de calefacción por fuente de energía

Aircal, quiere adaptarse a las necesidades de cada uno de los clientes por ello, cuenta con un equipo en instaladores de calefacción expertos en las siguientes fuentes de energía:

  • Gas Natural
  • Gas propano
  • Gasóleo
  • Electricidad
  • Solar
  • Geotérmica
  • Aerotérmica

 

Gas Natural

gas natural5Instalaciones de calefacción, de refrigeración y de ACS (agua caliente sanitaria) son susceptibles de utilizar esta fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases ligeros.

El gas natural se suministra desde una red de distribución canalizada, por lo que no necesita almacenamiento. Existen diferentes proveedores en el mercado de este tipo de fuente de energía.

 

Gas Propano

Se parece al gas natural, es decir, no tiene ni forma, ni olor ni sabor pero se puede quemar para producir energía. Se encuentra enterrado bajo la superficie de la tierra mezclado con gas natural o con petróleo.

El gas propano que utilizamos hoy en día se produjo a lo largo de millones de años. Nosotros no podemos producir gas propano en un corto período de tiempo. Es una fuente de energía no renovable. El gas propano se obtiene del petróleo y del gas natural. Nuestro abastecimiento de gas propano depende de nuestras reservas de esas fuentes energéticas. Se distribuye en  botellas de G.L.P.

Gasóleo

. También denominado gasoil, es un hidrocarburo utilizado principalmente como combustible en calefacción y en motores diésel. Requiere de almacenaje.

Electricidad

Es una forma de energía de gran versatilidad, por lo que tiene un gran número de  aplicaciones, una de ellas es que permite instalar un sistema de calefacción con este tipo de energía.

energia solar

Solar

. Se puede utilizar para dar servicio y/o apoyo a la producción de calefacción,  agua caliente sanitaria y calentamiento de piscinas. Es un medio de energía moderno y eficiente y que protege el medio ambiente, produciendo importantes ahorros en el consumo.

Geotermia

. La energía geotérmica es una gran desconocida, pero con un gran potencial. Se trata de la energía almacenada en forma de calor bajo la superficie del terreno y que puede ser aprovechada de manera técnica y económicamente viable. A mayor profundidad, mayor temperatura, pero es en las capas más superficiales donde existen mayores posibilidades de aprovechamiento del calor a costes asumibles. Así, en función de la temperatura del recurso geotérmico, existen distintas posibilidades de uso.

Aerotermia

. Hace referencia a la energía térmica acumulada en el aire exterior que puede ser aprovechada para la producción de calor (en el caso de instalación de calefacción) o frío (en el caso de aire acondicionado). La aerotermia es un tipo de energía renovable que se puede extraer en grandes cantidades del ambiente sin agotar el recurso.

 

biomasa4Biomasa. Las calderas de biomasa pueden dotar a los edificios de calefacción, o de calefacción y agua caliente sanitaria, y su fiabilidad es equiparable a los sistemas habituales de gas o gasóleo.
5 consejos para cuidar tu instalación de calefacción

Si busca una instalación de sistemas de calefacción en Madrid al mejor precio, no dude en contactar con nosotros y ¡pídanos presupuesto!