Instalación de suelo radiante o refrescante

suelo radiante refrescante instalación

El suelo radiante/refrescante es un sistema de climatización que se basa en una red de tuberías de plástico, que se instalan debajo del suelo y por ellas circula agua caliente o fría por toda la superficie del pavimento.

Esto produce que desde el suelo radiante/refrescante, se irradie el calor o el frío, lo que genera un sentimiento de confort, ya que en el caso de la calefacción, la temperatura del aire en los pies sería mayor que en la de la superficie y en el caso de refrigeración, la temperatura que produciría sería inferior a la del ambiente.

Posiblemente es el sistema que más confort térmica aporta actualmente en el mercado.

Componentes

El suelo radiante/refrescante es de los mejores sistemas de climatización, ya que cubre todas las necesidades sin ocupar espacio visible. Se compone de los siguientes elementos para su instalación:

    • Un generador (caldera, enfriadora, etc.)
    • Un emisor (red de tuberías que transcurren por el interior del forjado)
  • Un sistema de regulación.

El generador calienta o enfría el fluido portador (agua) y lo transporta a través del emisor (circuito de tuberías), emitiendo calor al ambiente en invierno y absorbiendo el calor del ambiente en verano.

Ventajas del suelo radiante/refrescante 

Este tipo de sistema posee multitud de ventajas en cuanto a otros sistemas de climatización, por lo que es idóneo para cualquier tipo de vivienda, oficina, hoteles, etc. Los beneficios  se basan en conseguir un alto grado de confort, ya que dispone de las siguientes cualidades:

    • La curva de distribución del calor es la que más se acerca a la curva de calefacción ideal.
    • Se consigue una distribución ideal de la temperatura.
    • La temperatura es uniforme.
    • No existen corrientes de aire, por lo que no hay movimientos de partículas, ni flujos directos a las personas.
    • No existen ruidos de dilataciones de radiadores, splits, etc.
  • Al tener un aislamiento en la parte inferior de la red de tuberías, se consigue una mayor insonorización.

Características del suelo radiante/refrescante 

– Con este sistema se consigue un gran ahorro energético frente a otros sistemas, ya que trabaja a baja temperatura. En conjunto con una caldera de condensación o con un sistema aerotérmico, ese ahorro es aún mayor.

suelo-radiante2– Con el suelo radiante/refrescante, la estética en su domicilio es mayor ya que no hay radiadores, splits, etc., que ocupen espacio y en consecuencia se dispone de más espacio para mobiliario o elementos de decoración. Además no se ensucian las paredes.

– Con un solo sistema se consigue calefacción en invierno y refrigeración en verano.

– Es ideal para espacios con techos altos, ya que con este sistema la estratificación no es un problema.

– Es compatible con cualquier fuente de energía convencional (gas, electricidad, gasóleo, etc.) o alternativa (solar, aerotermia, geotermia, etc.)

Fabricantes de suelos radiantes/refrescantes 

En AIRCAL trabajamos con los principales fabricantes.

43-7-20100122_barbi80-7-20100131_polytherm
logo_schutzuponor

Solicite presupuesto

En AIRCAL le ofrecemos un presupuesto gratuito y uno de los mejores asesoramientos del mercado, nuestros técnicos analizarán la mejor solución en función de sus necesidades, recursos económicos y características de las estancias a climatizar.

Tenemos un inmejorable ratio calidad/precio.