La Fundación Amancio Ortega ha financiado el nuevo edificio de la asociación sin ánimo de lucro Padre Rubinos, entidad que lucha contra la mendicidad. Obra de la arquitecta Elsa Urquijo, la nueva sede, sita en A Coruña, cuenta con una instalación geotérmica que proporciona climatización -“calefacción y refrescamiento”- mediante suelo radiante a una superficie de 11.360 metros cuadrados.

La empresa alemana Rehau, ha optado en esa instalación por dos de sus soluciones: “el sistema de geotermia RauGeo y el sistema de calefacción y refrescamiento por suelo radiante con tubería RauTherm S”.

La impulsión y el retorno de la sonda RauGeo PE-Xa “consisten en un tubo continuo, curvado en el pie de la sonda mediante un método de fabricación especial e inyectado en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, como protección adicional”. Además, debido a las propiedades características de este material, “el tubo que conduce el medio caloportador es altamente resistente a la formación de muescas y estrías, así como a las cargas puntuales, características que convierten a este sistema -asegura la empresa alemana- en la opción más segura y fiable a largo plazo”. Concretamente -informa Rehau- se han instalado 43 sondas PE-Xa de 140 metros de profundidad con el objetivo de aprovechar la energía almacenada en el subsuelo y de alimentar la bomba geotérmica que a su vez abastece la superficie de suelo radiante instalada en el edificio”.

Para más información, pinche aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *