Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas resulta imprescindible ahorrar y cuidar la calefacción de nuestra casa y revisarla para tenga un buen funcionamiento.

 

En invierno es imprescindible tener un buen sistema de climatización en el hogar, para procurar una sensación agradable y también para cuidar la salud y prevenir enfermedades respiratorias.

Ahorrar calefacción

En este post, os daremos 5 consejos para ahorrar en la calefacción del hogar y así disfrutar del invierno:

 

  1. Purga los radiadores: Con este sencillo paso, que te llevará pocos minutos, conseguirás mantener la temperatura deseada en casa ya que el radiador calentará de manera uniforme y ahorrarás energía. Sólo tienes que girar el tornillo de evacuación del radiador con un destornillador o con una moneda. Para evitar complicaciones, pon un recipiente debajo para que recoja el agua.

 

  1. Vigila la presión del circuito: consultando la presión de tu instalación doméstica. Realiza esta comprobación con la instalación sin funcionar. Ésta debe estar entre 1 y 1,5 bar.

 

  1. Adapta la temperatura de impulsión de agua a los radiadores o fan-coils: ¿Esto qué quiere decir? Se refiere a algo tan simple como adecuar la temperatura de tu caldera en función de la temperatura exterior; es decir, cuanto más frío haga, debes subir el regulador y aumentarás la temperatura de impulsión del agua caliente y, al contrario, si la temperatura ambiente es más cálida, se bajará el regulador.

 

  1. Vigila visualmente que no existan fugas de agua: Tanto en los aparatos (radiadores o fan-coils), como en todas aquellas partes visibles de la instalación.

 

  1. Programa una revisión de la caldera: El mantenimiento periódico de la caldera, aunque no lo tengamos tanto en cuenta, nos evitará duchas frías matutinas y cualquier otro problema derivado de una avería. Para ello, recomendamos que la revisión la efectúe –exclusivamente- el servicio técnico oficial de la marca de la caldera.

 

Para cualquier duda contacta con nosotros. Aircal es una empresa experta en climatización, y estamos a tu disposición para ofrecerte el mejor servicio al mejor precio para que el invierno no sea tan largo y pesado porque sí, ¡el invierno también se puede disfrutar! y ahorrar con una correcta revisión y mantenimiento de tu instalación de calefacción.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *