uso aire acondicionado; correcto uso del aire acondicionado; aire acondicionado consejos

Los resfriados “de verano” son causados en su mayoría por los cambios bruscos de temperatura, y es que a todos nos ocurre en estas fechas que hasta pasamos frío en cuestión de segundos al entrar en lugares que tienen el aire acondicionado funcionando a pleno rendimiento.
Cuidarnos de estos resfriados fuera de casa es prácticamente imposible, ya que depende de los sitios a los que vayamos, ya sean otras viviendas, tiendas, locales o centros comerciales, en los que la temperatura cambia bruscamente en cuestión de segundos.
A continuación, recomendamos los siguientes pasos para tratar de evitar coger frío con 3 rutinas muy sencillas:

-Evitar una diferencia de temperatura extrema. No se trata de buscar el otro polo –del calor sofocante al frío de nevera- sino de que la temperatura y el ambiente sean agradables.

-Filtros limpios.-Unos filtros limpios garantizan el buen uso del aparato y evitan corrientes con el consecuente cambio de temperatura. También ayuda a eliminar bacterias, lo que facilita evitar riesgos de resfriados y otras enfermedades. Se recomienda limpiar los filtros al inicio de la temporada.

-Aire fijo y directo al usuario.-Hay que evitar en la medida de lo posible que el aire nos dé continuamente o que caiga directamente sobre nosotros, lo mejor es que se distribuya uniformemente por todo el habitáculo. La temperatura será más óptima y las posibilidades de enfermar por este motivo son más improbables.

El mal uso o abuso de los sistemas de aire acondicionado en las fechas veraniegas es el principal causante de la mayoría de los resfriados en esta época del año, con lo que cada vez que encendamos el aire acondicionado en nuestra vivienda, zona de trabajo e incluso en nuestro vehículo, recuerde estos consejos para no resfriarse por este motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *