01 mar 2018
marzo 1, 2018

El calor viene en 2 días…

0 Comment
Aire Acondicionado; Climatización

Si estás haciendo planes para no pasar calor este verano, posiblemente estarás pensando en qué sistema de climatización deberías instalar para no volver a sufrir.
Uno de los sistemas más extendido a nivel doméstico es el Split que consiste en un sistema partido, compuesto por una unidad exterior o condensadora que se instalará fuera de la vivienda, y una o más unidades interiores o evaporadoras para colocar dentro de la vivienda. Tiene bomba de calor para distribuir frío y calor.
Los equipos de conductos son también muy utilizados en España. La particularidad es que la distribución de aire se realiza a través de un falso techo, con lo que no vemos el aparato. Este tipo de sistema puede ser por zonas, es decir, que podemos controlar la temperatura de cada habitación con un termostato, lo que nos aporta un plus de confort. Para este tipo de sistemas hay que contar con que necesitamos un falso techo. En caso de no tenerlo, hay que crearlo, y si es el sistema que más nos interesa, tenemos que ser conscientes de que es necesario realizar pequeñas obras. Hoy día, es habitual dejar las preinstalaciones de los conductos preparadas en obra nueva. De esta forma, se puede decidir a largo plazo la elección de instalar máquina de conductos sin necesidad de pasar por obras.
Valorar la potencia necesaria del equipo a instalar, así como su marca es algo que requiere de conocimientos técnicos y que es recomendable dejarlo en manos de profesionales.
Por tanto no es una cuestión de elegir un sistema, o una marca, o una potencia… es un conjunto de todo, por lo que en cada caso la solución más óptima es diferente. En Aircal podemos ayudarte a tomar la decisión correcta con las herramientas más objetivas a tu alcance.
No vuelvas a sufrir este verano.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *