limpieza filtros aire acondicionado; aire acondicionado limpiar filtros

En muchos casos, y sobre todo con la llegada del calor, nos damos cuenta de que al encender nuestro aparato de aire acondicionado no funciona a pleno rendimiento y nos da la sensación de que no enfría lo suficiente.

Esto puede ser debido a que los filtros necesiten una limpieza, como mínimo se recomienda una limpieza anual, dependiendo del equipo. No obstante, la limpieza es necesaria aunque el aparato funciona correctamente.

Le recomendamos que antes de comenzar la temporada de verano y en caso de tener instalado un sistema split, limpie los filtros del equipo sacándolos del interior del aparato, asegurándose siempre de que está desenchufado. Puede utilizar una aspiradora convencional o lavarlos agua fría y dejar secar en lugar oscuro para que no se deformen. Cuando estén limpios, se vuelven a colocar en la misma posición dentro del aparato.

Es un gesto que le llevará poco tiempo, le ayudará a prevenir averías y ayudará a prolongar la vida de la máquina, ya que la suciedad en los filtros impide que el equipo funcione correctamente y, como consecuencia tendrá un mayor consumo de energía y peor rendimiento.

En Aircal siempre le ofrecemos el mejor asesoramiento al realizar nuestras instalaciones para ayudarle con el mantenimiento de su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *