Instalación de placas solares

instalacion de paneles solares

La instalación de paneles solares es una alternativa ecológica y totalmente eficiente para la producción de energía eléctrica ya que aprovecha la energía del sol y la transforma en energía útil para tu vivienda.

 

Los paneles solares están compuestos por una serie de placas solares fabricadas a partir de silicio y que logran transformar la energía solar en energía eléctrica, convirtiéndose así en un método eficiente y sostenible con el medio ambiente pues no utiliza ningún tipo de fuente de energía fósil. Esta es una de las grandes ventajas en la instalación de paneles solares en Madrid.

 

En la actualidad existen tres tipos de paneles solares:

  • Fotovoltaicos: son los primeros paneles solares que se fabricaron y que demostraron que se podían utilizar los rayos del sol como fuente de energía. Hoy en día están en desuso pues los nuevos modelos son más eficientes e implican un menor coste.
  • Térmicos: Son los que poseen una estructura más sencilla y su funcionamiento consiste en el calentamiento del agua que fluye por su estructura utilizando los rayos del sol como fuente de calor.
  • Termodinámicos: Éstos aprovechan la energía solar, incluso en días de lluvia y aprovechan además la energía desprendida por la luna. Las ventajas con las que cuentan estos paneles que conllevan un desembolso menor en comparación con los otros dos modelos y poseen una mayor eficiencia. Se puede decir que son los paneles solares más utilizados en la actualidad.

 

En Aircal encontrarás el asesoramiento que necesitas pues contamos con un equipo técnico profesional y cualificado en la instalación de placas solares. Además, nos acercaremos a tu vivienda y te haremos un presupuesto para la instalación de placas solares al mejor precio en Madrid personalizado, adaptado a tus necesidades y sin compromiso alguno. ¡Contacta ya con nuestro departamento!