mascotas y aire acondicionado

En esta época del año, encender “a tope” los sistemas de aire acondicionado es un elemento común en muchísimos hogares, igual que tener una mascota a nuestro cuidado, pero ¿tenemos en cuenta que ellos no perciben igual que nosotros las altas y bajas temperaturas?
Lo principal es ser conscientes de que nuestras mascotas no sienten los cambios tan bruscos de temperatura de la misma forma que nosotros, es decir, al encender el aparato podemos sentirnos de forma confortable, pero nuestros animales no, sobre todo cuando el cambio brusco es de calor a frío.
En el caso de los perros, hay que tener especial cuidado con los cachorros y con los perros de edad avanzada (igual que con los humanos), ya que en el caso de los cachorros no está completamente formado su sistema inmunológico para prevenir enfermedades que pueden originarse por el uso del aire acondicionado. Ellos también pueden coger pulmonías y enfermar, pero no tienen las mismas defensas que un adulto para recuperarse.
En el caso de los gatos que no suelen salir del domicilio, tenemos que enfocar el caso contrario, ya que si salimos de casa y no dejamos el aire puesto, puede ser muy perjudicial para ellos si la temperatura exterior es elevada. En días de calor extremo, se recomienda que se queden en un habitáculo lo más fresco posible en caso de no poder dejar encendido el aire acondicionado durante las horas de más calor.
En definitiva, si tenemos animales en casa, de cualquier tipo y raza, tenemos que acordarnos de ellos antes de apretar el botón de ON, fijar una temperatura que no sea excesivamente fría, y cambiar con frecuencia los bebederos con agua limpia y fresca. De esta forma, les haremos más “llevadera” esta época del año tan calurosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *