05 Dic 2017
diciembre 5, 2017

Mejorar siempre es posible

0 Comentarios
climatización; ahorro energético

Todo son ideas para mejorar la calidad del entorno en el que vivimos. Algunas llegan a convertirse en realidad, es el caso de 2 investigadores de la Escuela Técnica Superior de Edificación , que han desarrollado un sistema de fachada ventilada con el fin de ahorrar energía en el edificio al que pertenece dicha estructura.

 

Hay 2 claves fundamentales para el ahorro energético en los edificios, por una parte, el sistema elegido en el proyecto, y una buena instalación de fachada son condicionantes muy importantes a la hora de evaluar el consumo energético de la instalación, ya que de ello dependen los resultados esperados con el sistema de fachada ventilada.

 

Por otra parte, la climatización sigue siendo imprescindible en el interior, ya que tanto en verano como en invierno, las pérdidas y ganancias energéticas obtenidas por las 4 fachadas han de contrarrestarse con una climatización óptima para los habitantes del edificio. Uno de los objetivos del sistema de fachada ventilada, es reducir estas pérdidas y ganancias para que la instalación de climatización en el interior sea más eficiente.

 

Otro de los objetivos a cumplir con este sistema, es que no haya diferencias de temperaturas por altura, es decir, que las temperaturas en el interior sean similares tanto en las viviendas superiores en altura como en las inferiores, incluso locales, y que tengan la misma eficiencia energética y confort, independientemente de la altura en la que estén situadas.

 

Este sistema puede ser aplicado en trabajos de reformas e instalaciones nuevas, ya que es fácil de instalar, y su coste se reembolsa en poco tiempo teniendo en cuenta el ahorro energético conseguido con este nuevo sistema.

 

Para más información acerca del grupo de investigación al que pertenecen los creadores del sistema, se puede consultar en la página Tecnología Edificatoria y Medio Ambiente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *