Detector de gas

Sensia, es una spin-off participada por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que ha desarrollado un sistema que detecta emisiones de gases nocivos y contaminantes para el medioambiente.
Para detectar estas fugas, Sensia ha desarrollado un producto innovador que aúna dos tecnologías (Sniffer y Optical Gas Imaging) conectadas a través de bluetooth, que localiza y cuantifica la cantidad de gas emitido. Con esta tecnología, Sensia ofrece una solución a esta problemática a un coste asequible. Además, su implantación en tareas de operación y mantenimiento permitiría reducir hasta un 70% la huella de carbono que proviene de fugas de gas.
El dispositivo está pensado para un uso industrial, según apuntan desde la compañía, aunque también tiene aplicación a nivel doméstico para el control de potenciales fugas, como en calderas o vehículos propulsados por gas.
Uno de los factores que ha favorecido el desarrollo de este producto ha sido el vínculo que Sensia mantiene con la UC3M y su Parque Científico, esta asociación ha permitido a la empresa estar a la vanguardia de la I+D+i necesaria para crear productos y ponerlos en el mercado, ya que le permite optar a fondos europeos. Este es uno de los hitos más relevantes del proyecto GaSeS de Sensia y el resultado del primer año del proyecto en SME Instrument (número de referencia 756346), una convocatoria del programa europeo de investigación Horizonte 2020, que ofrece ayudas a empresas para el desarrollo de un proyecto en todas sus fases, desde la evaluación y viabilidad del concepto, hasta su comercialización y explotación de resultados.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *