El Real Decreto/2017, de 17 de febrero regula la comercialización de gases fluorados.

¿Cómo afecta este RD a los usuarios de equipos de aire acondicionado con gases fluorados? Pues en caso de que instalemos un equipo de aire acondicionado, debemos asegurarnos de que la empresa que vamos a contratar, disponga de todos los requisitos para cumplir con la normativa, es decir, la empresa debe estar habilitada y con personal certificado para la instalación del equipo. En la mayoría de los casos, la empresa también nos suministrará el aparato, por lo que deberá estar autorizada a comercializar equipos cargados con gases fluorados.

El procedimiento en este caso, se lleva a cabo a través de 2 documentos, que deberán ser firmados por la empresa instaladora y el titular del equipo a instalar, dejando constancia con ello, de que el comprador ha sido informado de la adquisición de un equipo cargado con gases fluorados, y de que la instalación se ha llevado a cabo por parte de una empresa habilitada con personal certificado para su instalación conforme al Real Decreto 115/2017.

Al llevar la comercialización y manipulación de este tipo de gases más regulada, se genera una garantía adicional, ya que con la firma de estos documentos nos aseguramos de que la empresa instaladora cumple con todos los requisitos legales.

Aircal es una empresa habilitada con personal certificado para la instalación de todo tipo de equipos  de aire acondicionado, que cumple rigurosamente con la normativa referenciada, presentando estas declaraciones de información con cada instalación realizada, para garantizar la tranquilidad del cliente final.