Aire Acondicionado; pisos; venta

A mediados del año pasado, un estudio del portal español inmobiliario IDEALISTA  arrojaba estos datos, basados en las viviendas que tenía en ese momento a la venta y en alquiler, concretamente alrededor de 900.000, en todo el territorio español.

Es conocido que en el sur es donde más sufren las consecuencias del verano, sobre todo en las olas de calor, que alcanzan temperaturas sofocantes, y la estadística no falla. Es donde existen más pisos con aire acondicionado en todas las capitales. Cabe destacar que Madrid, Mallorca y Badajoz, también tienen un porcentaje muy elevado de pisos climatizados en venta.

El porcentaje baja considerablemente si nos vamos a capitales del norte, como Oviedo, comprensiblemente porque aunque sufren también algunas olas de calor, no es comparable a la región de Andalucía.

La comunidad autónoma con porcentaje más alto de viviendas climatizadas en venta es Baleares, seguida de Madrid y Extremadura.

Un dato curioso de este interesante estudio menciona que existe un número mayor de viviendas en alquiler que en venta que disponen de aire acondicionado, claramente la climatización es un extra en el confort que ofrecer. En el caso de la venta, es algo que puede esperar e incluso es más oportuno dejarlo en manos de los siguientes propietarios, de forma que puedan adaptarlo a sus gustos y necesidades.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *