17 mar 2016
marzo 17, 2016

Tecnología Inverter

0 Comment
aire acondicionado madrid; aire acondicionado; tecnología inverter

A pesar de llevar años en el mercado, queremos hacer mención a la tecnología INVERTER, ya que tenemos la certeza de que aún hay desconocimiento sobre su significado concreto a la hora de plantearnos una nueva instalación de aire acondicionado (frío y/o calor).

Prácticamente ya todos los equipos utilizan esta tecnología, ya que es muy difícil hoy en día encontrar equipos de velocidad fija. La principal diferencia respecto a la antigua tecnología es la velocidad, a diferencia de los de velocidad fija, que solo tenían la opción de estar parados y a pleno rendimiento, los INVERTER van aumentado la potencia progresivamente hasta alcanzar la temperatura adecuada. En consecuencia, ya tenemos la primera ventaja, la disminución del consumo eléctrico.

Otra diferencia importante es la rapidez a la hora de alcanzar la temperatura deseada. El sistema INVERTER es más rápido que el de velocidad fija, muy a tener en cuenta en momentos de temperatura extrema (mucho frío o excesivo calor), cuando encendemos el equipo y el principal objetivo es la rapidez en que enfríe o caliente. La espera se reduce prácticamente en un 50%.

Son más silenciosos que los convencionales al no estar la máquina continuamente en parada y arranque, lo que nos da además otro dato positivo: el compresor sufre menos regulando la velocidad, aumentando de esta forma la vida útil del equipo.

Los equipos INVERTER son un poco más caros que los convencionales, normal dadas las ventajas que nos ofrece esta tecnología. Si está pensando en realizar una instalación de aire acondicionado, puede consultarnos para ampliar la información que necesite, y recuerde “Lo barato, es caro”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *